Está aquí: Inicio La Parroquia Datos Generales

Fauna

La parroquia La Belleza gracias a su ubicación geográfica, climas y formaciones vegetales dentro del cantón Francisco de Orellana, permite el desarrollo de diferentes hábitats que favorecen la vida de miles de especies. La Fauna del sector durante mucho tiempo fue variada, lo cual es una característica de la Amazonia Ecuatoriana, pero con el tiempo algunas especies de Fauna se han extinguido por di- ferentes factores. Para mayor información se presenta un listado de las especies que existieron y al momento han disminuido su población y las especies que aún se pueden encontrar en el sector aunque más lejos de las vías en relación a años anteriores. Gran parte de estos animales sirven de alimento a los habitantes de la parroquia. (Fuente: Solidaridad Internacional)

Tabla.La Fauna en La Belleza

Especies animales poco encontrados

Especies de animales que aún se encuentran
Tigre, danta
Guanta
Venado, monos, Guatusa, armadillo
Sahíno, guangana
Perdiz, pava
Capibara, pavas Algunasespeciesde monosy pájaros

Mamíferos

Los datos específicos que se tienen sobre los mamíferos a nivel parroquial son valores específicos que se encuentran a nivel cantonal, pues es así que la diversidad de mamíferos para el cantón, fluctúa entre 98 y 205 especies de mamíferos contenidos dentro de 12 órdenes, 36 familias y 132 géneros.(Fuente UGA-GMO 2009).

Estos valores podrían verse afectados por varios factores externos, principalmente los relacionados con las actividades antropogénicas en la zona, que impactan directamente sobre las poblaciones de todos los grupos de mamíferos. (Fuente UGA-GMO 2009)

Anfibios y Reptiles

Para la región que corresponde a la parroquia se encontraron registros de 140 especies de anfibios distribuidas en tres órdenes y catorce familias, de las cuales la familia Hylidae fue la más abundante con 50 especies y Strabomantidae la segunda más numerosa con 21 especies. Para el caso de los reptiles, seregistraron 15 especies siendo lasmásrepresentativasel caimán negro (Melanosuchusniger) y (Lachesis muta) la verrugosa,(UGA-GMO, 2009).

Aves

La diversidad de aves de la parroquia puede extrapolarse o estimarse en base a los datos sobre número de especies registradas en el área que corresponde al Parque Nacional Yasuní, esta área pro- tegida acoge al 44% de las 1300 especies encontrados en la Amazonia, siendo la región con la mayor diversidad de aves en el mundo (UGA-GMO, 2009).

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_2_ant.jpglogo_3_asogopar-o.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_6_GAMOrellana.jpglogo_7_orellana.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Datos Generales
Gobierno Parroquial la Belleza.
Dirección: Km 25 vía Los Zorros s/n y vía Coca
Teléfonos: (593+) 63067530.
Francisco de Orellana- Ecuador.